
CHAPAS DE MADERAS FINAS
Las chapas de madera son finas láminas de madera, normalmente de unos pocos milímetros, que se utilizan principalmente pegadas con colas y adhesivos sobre otras maderas o tableros con un fin claramente estético. Se trata de una forma de conseguir una madera con una apariencia superior a un coste sensiblemente inferior. Se suele utilizar como soporte otras maderas más económicas, tableros de aglomerado, MDF o incluso otras chapas (contrachapados) que no han pasado el filtro desde un punto de vista estético.
Una de las grandes ventajas de la chapas como materia prima para la fabricación de mobiliario y otros elementos decorativos es que permiten la aplicación de barnices y otros productos como ceras mientras se mantienen las propiedades y estéticas que tendría la madera original.

CHAPA PRECOMPUESTA
La chapa de madera pre compuesta, es una madera natural que se trabaja entinta y ensambla para tener en todo momento mismos patrones en la chapa, a diferencia de una chapa de madera natural que tenemos diversos tono y vetas. La madera que se utiliza para la elaboración de esta madera siempre son arboles de rápido crecimiento y en bosques sostenibles para la fabricación de esto. Por lo general los árboles que se utilizan para la elaboración de este tipo de chapa son de rápido crecimiento como lo son chopo, álamo, ayous, sicomo, koto o tilo.